PRODUCTOS VEGANOS LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL

La tiendita de Lumina está inspirada en el método curly, o cómo yo prefiero llamarlo, método de cabello sano (healthy hair method). Como ya he mencionado antes, un método es una serie de técnicas y pasos que nos ayudan alcanzar un objetivo, en este caso una melena mucho más sana y por consiguiente más bella es nuestro objetivo principal. Otra parte importante del método son los productos que utilizamos ya que deben tener una serie de características ; no sulfatos, no siliconas, sin aceites minerales, sin ceras, parafinas ni alcoholes secantes. Hay otra característica que quizá no habíamos tomado mucho en cuenta porque es un tema que se ha enfocado más en la industria de los cosméticos y no tanto en los productos para cuidado capilar, el tema es muy importante, productos libres de crueldad animal.

¿Cómo identificar si nuestros productos favoritos son libres de crueldad animal?

Hay una asociación, People for Ethical Treatment of Animals, por sus siglas en inglés, PETA, (en español Personas por un Trato Ético a los Animales), PETA es una organización que entre otras cosas vela por los derechos de los animales, se centra en el  bienestar animal y cuestiones relativas a la protección de estos, se opone a los ensayos con animales, así como el uso de animales como entretenimiento (circos y peleas principalmente) o vestimenta,  adorno o decoración. PETA  ha publicado un listado de marcas de cosméticos que testean en animales y también marcas de cosméticos libres de crueldad animal. Lamentablemente no encontré un listado de productos para cuidado capilar. No obstante, en La Tiendita de Lumina nos dimos a la tarea de investigar, y nos llevamos una grata sorpresa, ya que nuestros productos favoritos están libres de crueldad animal, la mayoría tienen el sello de PETA en sus etiquetas, otros lo estipulan en su página oficial.

Algunas de nuestras marcas favoritas como Sheamoisture llevan la responsabilidad social  al siguiente nivel, ya que no sólo son limpios y libres de crueldad animal , también tienen un sello de certificado de comercio justo. en el que un porcentaje de la ganancia derivada de sus ventas es utilizado para apoyar comunidades vulnerables y otro porcentaje para apoyar empresas dirigidas por mujeres esto con el fin de respaldar la lucha por equidad de género, impulsando a las mujeres a tener posiciones clave en la toma de decisiones.


Aparte de Shea Moisture me es grato informarte que encontramos que toda la línea de Petal Fresh, Latina, Cantu, la crema keratina Kativa, SKALA y Dippity Do Gélee cuentan con el sello LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL.

Está es parte de nuestra la responsabilidad al elegir qué productos utilizamos, pero si quieres que esa responsabilidad tenga un mayor efecto en este mundo, puedes contribuir con dos acciones muy simples:

1- Adoptar mascotas en lugar de comprar

2- Esteriliza a tus mascotas (sobre todo si tienen gatitos que se pasean por las calles solitos).

 

Si quieres verificar la marca puedes verificar los listados de PETA, también tiene una aplicación llamada Bunny Free que te ayuda a verificar si algún producto o marca es libre de crueldad animal.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Andrea Fuentes en

    Gracias por los consejos, a veces tenemos que fijarnos mas en las etiquetas para poder promover el cese de la crueldad animal


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados